La primera exposición conjunta entre Tabakalera y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, That Time, entra en su recta final con cifras récord y convertida en la muestra más visitada del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia tras reunir a unas 40.000 personas.

La muestra ocupa un total de 1.500 metros cuadrados de exposición, con 107 obras de 80 artistas que conforman un recorrido circular y ofrecen un sugerente relato sobre el arte y la memoria, recordó ayer Tabakalera en un comunicado.

Los meses de julio y agosto han sido los de mayor afluencia en la sala principal de exposiciones. En concreto, la jornada con más visitas tuvo lugar el 1 de agosto con 710 personas que acudieron a la sala para disfrutar de las obras de Francis Bacon, Francisco de Goya, Susana Solano, Mari Puri Herrero y Ainara LeGardon, entre otros artistas.

La directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal, valoró los datos y la colaboración entre ambas instituciones, que ha dado como “fruto una propuesta que aporta una mirada nueva y contemporánea a la excelente colección del museo, que ha conectado, sin duda, con los visitantes de Tabakalera”.

Tras el éxito cosechado en la 84ª edición de la Quincena Musical, y a modo de cierre de la muestra, Tabakalera ha organizado una doble sesión de danza contemporánea de la mano de la creadora e intérprete Blanca Arrieta.

Las sesiones serán hoy y mañana a las 11.00 horas en la propia sala de exposiciones de la primera planta y habrá que inscribirse previamente en la web del centro de arte donostiarra.