Mientras Paul Urkijo e Irati se encuentran en el XXII Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro, y Estibaliz Urresola Solaguren y 20.000 especies de abejas esperan noticias de la Academia de Cine, otro realizador alavés ultima los detalles de su siguiente largometraje. Se trata de Pablo Hernando, que la pasada primavera llevó a cabo el rodaje de Una ballena.

“Es una película que va a tener una posproducción larga porque hay bastantes efectos digitales y eso llevará unos cuantos meses”. Es, precisamente, en estas labores en las que ahora mismo se encuentra el realizador. Todavía, de hecho, no hay fecha de estreno, porque como ha explicado el propio Hernando, el proceso en el que se encuentra ahora, teniendo en cuenta las características del filme, “es muy exigente”.

Ingrid García-Jonsson y Ramón Barea protagonizan esta película de autor de cine negro con tintes fantásticos, un filme que cuenta la historia de una asesina a sueldo solitaria y con unas virtudes un tanto peculiares.