Los actores Jon Plazaola, Gorka Aginagalde, Rebeca Sala y Mara Guil protagonizarán desde el 23 al 27 de agosto la obra de teatro 'Un oscar para Óscar' en el teatro Victoria Eugenia de Donostia.

La obra, de 90 minutos de duración, transcurre en un modesto motel a las afueras de la ciudad de Los Ángeles el día de celebración de la ceremonia de los premios Oscar.

Óscar Manzano, un joven director cuyo cortometraje ha sido nominado a los premios, llega acompañado por el ministro de Cultura, Guillermo Barrientos, y la ministra de Hacienda, Irene Navarro. Entre continuos rifirrafes entre los dos políticos, que no se soportan, y a pocas horas de empezar la ceremonia, se presenta en la habitación de Óscar la joven Pauline, una 'escort girl' contratada a escondidas por Guillermo para que finja ser la novia de Óscar durante la gala y la alfombra roja.

Este imposible grupo de cuatro vivirá una loca noche en ese aislado motel. La dirección y el texto corre a cargo de Mario Hernández. Se trata de una producción de Txalo Producciones. Las entradas están a la venta a través de los canales habituales por entre 29 y 20 euros. Las funciones serán a las ocho de la tarde.