Cien obras significativas de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao (1908), hoy en transformación, han sido desplazadas y expuestas en un recorrido circular en las salas de Tabakalera bajo el título de That Time (Aquella vez), pasado, presente, y futuro, tratando de ofrecer tres tiempos, juventud, madurez, y futuro, intercalando e interseccionando obras de diversos tiempos, autores y estilos: antiguas, modernas y contemporáneas. De este modo, el lector puede elegir lo que más le gusta o le atrae, prescindiendo de etiquetas y de discursos excesivamente racionalistas a los que tan dados son los museos. La muestra ha sido comisariada por Miriam Alzuri y Oier Etxeberria, de ambas instituciones. Y las amplias naves de Tabakalera dan a las obras expuestas un toque de modernidad y otrura.

Reciben al visitante una colección de once bustos de diferentes autores y estilos como Victorio Macho, Josep Clará, Paco Durrio, Quintín de Torre, Eduardo Arroyo y un busto neoclásico del siglo XIX. La declaración de intenciones del montaje de la muestra queda ya de entrada manifiesta. Retratos para la eternidad.

En la primera sala de la exposición se presentan obras de Vicente Ameztoy, Cy Twoimbly, Ibon Aramberri, Bonifacio Alfonso, Juan Luis Goenaga, Marta Cárdenas, Susana Talayero, Joan Pié, Jorge Oteiza, Nicolás Lekuona, Eduardo Chillida, Alberto, Elena Asins, Óscar Domínguez, Francis Bacon, Remigio Mendiburu y El Greco, recreando un tiempo pasado, pero no ido. Ritual y mito recreados.

En la segunda sala se exponen obras de Goya, Celso Lagar, Aurelio Arteta, Daniel Vázquez Díaz y Vicente Cutanda junto a obras de Anthony Caro, Agustín Ibarrola, Vicente Larrea, June Crespo, Mari Puri Herrero, Idoia Montón e Iñaki Gracenea que representan la voz del presente. Tecnología e industria son sus referentes.

En la última sala se ofrecen obras del futuro incierto. Txomin Badiola, Markus Lüpertz, John Davies, Ferdinad Léger, Susana Solano, Vieira da Silva, Zurbarán y Nemesio Mogrobejo, son los autores presentados y elegidos.

Tres obras encargadas a tres artistas contemporáneos, Ilke Gears, Jorge Moneo, y Ainara LeGardon, ofrecen su lenguaje acústico y audiovisual actualizado.

Hay muchas obras interesantes que ver y el público acude a las salas como síntoma de por dónde debería caminar la política expositiva de Tabakalera, sin menospreciar audacias y vanguardias habituales en este centro.