Donostia – La exposición Amable Arias entre bambalinas en el Laboratorio del Museo San Telmo de Donostia se prorroga hasta el próximo 2 de julio, según informó ayer Donostia Kultura mediante un comunicado.

La muestra, comisariada por Mikel Lertxundi Galiana, presenta los dibujos y acuarelas realizados por el artista Amable Arias entre 1955 y 1959, años en los que acompañaba a su madre en la guardarropía del Teatro Principal de Donostia. Desde que se inauguró el 17 de febrero, son más de 7.000 las personas que han visto la exposición, detallaron las mismas fuentes.

Donostia Kultura señaló que, además, se ha recibido nueva información sobre uno de los dibujos presentes en la exposición y llevarán a cabo una corrección en la sala.

Al respecto explicó que si hasta ahora uno de los dibujos de la exposición, con el nombre de Cassen, se pensaba que era un retrato de Arias al actor catalán Casto Senra, en realidad se trata de un dibujo del actor a Arias. Además, en la serie donada al museo por Maru Rizo hay otros dos dibujos en el mismo caso.