Después de dos años participando en la sección Opening destinada a las galerías emergentes y a la que se accede por invitación, la donostiarra Cibrián volverá a exhibir obra en ARCOmadrid, aunque en esta ocasión lo hará dentro de la Sección General. En total serán seis los artistas a los que expondrá en esta Feria Internacional de Arte Contemporáneo, entre los que no falta talento guipuzcoano, encarnado en el andoaindarra José Ramón Amondaráin. “Nuestro plan era ese, una vez participado en el Opening, dar el salto a la general. Estamos con muchas ganas y con muy buenas expectativas”, comenta el director de la galería, Gregorio Cibrián.

ARCOmadrid, que arrancará el 22 de febrero, es uno de los mercados más importantes que se celebran en el sur de Europa, una cita de excepción para lograr visibilidad. Para esta cita la galería ha preparado una selección de piezas que incluye algunas que ya han podido ser vistas en el espacio que Cibrián tiene en el barrio de Gros y otras de nueva creación. Por su parte, entre los artistas que componen el cartel de Cibrián para ARCO, cuatro están representados por la propia galería –además del citado Amondaráin, Susan Cianciolo, Leandro Feal y Esther Gatón–, mientras que otros dos son creadores invitados pero que ya han expuesto en Donostia –Pedro Herrero Ferrán y Oscar Tuazon–.

Serán alrededor de catorce las obras que Cibrián instalará en su estand madrileño, entre ellas, algunas de nueva creación como unos collages en formato medio de un metro por 60 centímetros de la vallisoletana Esther Gatón que este fin de semana, además, inaugurará en el Centro Dos de Mayo de Móstoles una exposición individual.

'Los morritos del pez mazapán son lo último que se come', de Esther Gatón. N.G.

Del fotógrafo Leandro Feal también se mostrará una imagen nunca expuesta, así como otra que formó parte de la exposición que inauguró el nuevo espacio de Cibrián en José María Soroa tras dejar la calle Hernani. 

De la misma manera, después de haberse podido ver en Donostia dentro de la exposición Water language el pasado verano, llevarán a ARCO un políptico de mapas pintados en acuarela y una pieza de pared bastante escultórica que se asemeja a una ventana de aluminio. Susan Cianciolo, artista neoyorquina, fue una de las protagonistas de una de las últimas exposiciones de la galería en 2022. Viajarán a Madrid un par de tapices, así como cuadros pequeños.

Pedro Herrero Ferrán ha preparado una escultura de pared de nueva producción, mientras que de José Ramón Amondaráin se exhibirán también nuevas pinturas, además de un par de esculturas antiguas