La pista del emblemático palacio de hielo de Donostia se convertirá hoy en un escenario de baile muy especial. De la mando del laboratorio de proyectos culturales Dantz, el Txuri Urdin acoge un evento de música electrónica y de vanguardia que hará las delicias de los presentes.

El evento, que aunará deporte y cultura de forma innovadora y que está dirigido a personas de todas las edades, arrancará a las 18.00 horas con la sesión de la DJ tolosarra Alai, una artista electrónica que basa su estilo en la música disco, hip-hop y dance y que siempre guarda un hueco para el feminismo en sus espectáculos. 

Ella será la encargada de abrir un show que seguirá con el talento de Álvaro Granda, conocido artísticamente como Divorce From New York. A lo largo de 90 minutos, Granda, que se dio a conocer por su trabajo en el dúo Reykjavic606, utilizará “ritmos rotos, sonidos edificantes y ritmos sincopados, fusionando elementos de jungle, house y bruk con sensibilidades de jazz”, explican los organizadores del evento. 

El espectáculo está dirigido al público de todas las edades, que podrá seguirlo desde las gradas o patinando mientras los músicos actúan

La entrada general para este divertido espectáculo tiene un precio de cinco euros. Se puede disfrutar de la música desde las gradas, el bar y la terraza y, en caso de querer patinar mientras los DJ ofrecen sus sesiones, habrá que abonar, además, el alquiler de los patines (2,95 euros por persona) y del casco de seguridad (1,10 euros). Según explican desde la organización, aunque el bar del Txuri Urdin permanecerá abierto durante todo el espectáculo, se prohibirá sacar las consumiciones fuera de este espacio así como de la terraza.

Según exponen desde la Diputación de Gipuzkoa, principal patrocinador de este evento, el objetivo de esta actividad es “transformar espacios cotidianos ya existentes”. De esta forma, el palacio de hielo donostiarra pasará por unas horas a ser un club de música. “Se hace una propuesta innovadora que pone en valor el palacio del hielo, una de las instalaciones más emblemáticas de Donostia, y la música electrónica y de vanguardia”. 

Para ello, se vale del trabajo de Dantz, un laboratorio de proyectos y marca cultural cuyo conductor es este tipo de música. Su bagaje de “seis años desarrollando diferentes iniciativas y proyectos, como cinco festivales internacionales y más de 50 eventos Dantz Point, han contribuido a que Dantz se posicione como una marca de referencia en el sector, generando una amplia comunidad de artistas y diversos agentes locales, estatales e internacionales”, destaca. 

Información práctica

  • 5 euros. Es el precio general de la entrada. La sesión puede seguirse desde la grada, el bar o la terraza (estarán abiertos hasta la conclusión del espectáculo aunque no se podrán sacar las consumiciones de esa zona). En el caso de que se desee patinar mientras los DJ actúan, al precio hay que añadir el coste del alquiler de los patines (2,95 euros por persona) y del casco de seguridad (1,10 euros por persona).
  • DJ Alai. La artista tolosarra actuará entre las 18.00 y las 20.00 horas. Se trata de una productora y artista electrónica con un estilo basado en la música disco, hip-hop y dance, que navega entre ritmos house enérgicos acompañados por letras comprometidas con sus ideas feministas.  
  • Divorce From New York. Álvaro Granda se dio a conocer en el dúo Reykjavik606. Entre las 20.00 y las 21.30 horas creará una red de sabores de ritmos rotos, sonidos edificantes y ritmos sincopados, fusionando elementos de jungle, house y bruk con sensibilidades de jazz.