Las autoras Samira Negrouche y Juana Salabert participarán los próximos días 2 y 3 de noviembre en el 34 Encuentro Literario Internacional Un mundo de escritoras, organizado por Canal Europa y Donostia Kultura, con la coordinación de Luisa Etxenike. El evento tendrá lugar en el Museo San Telmo.

Donostia Kultura detalló ayer mediante un comunicado que la conferencia-debate de la escritora Samira Negrouche, en francés con traducción simultánea, y moderada por Luisa Etxenike, se celebrará el día 2 a las 19.00 horas. El jueves 3, en cambio, será el turno de Juana Salabert, que ofrecerá su charla en castellano. En esta ocasión la moderadora será Slawka Grabowska. Las dos conferencias serán gratuitas y la entrada será libre hasta completar aforo.

La poeta y escritora argelina en lengua francesa Samira Negrouche (Argel, 1980) es autora de varios poemarios, ensayos breves y textos en prosa. Ha traducido a poetas contemporáneos, principalmente del árabe y del inglés. Sensible a la cuestión de las fronteras –físicas, lingüísticas y entre disciplinas artísticas– trabaja frecuentemente en colaboración con músicos y artistas visuales.

Su obra, editada principalmente en Francia y Argelia, ha sido traducida a varias lenguas. Después de estudiar Medicina, y tras varios años de ejercicio, abandonó esa profesión para dedicarse por entero a la creación artística.

Por su parte, Juana Salabert, nacida en París en 1962, es una novelista y traductora literaria, licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail. Ha publicado las novelasVaradero, Arde lo que será (finalista del premio Nadal 1996), Mar de los espejos, Velódromo de invierno (Premio Biblioteca Breve 2001), La noche ciega, El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones 2006), La faz de la tierra y La regla del oro. También ha publicado el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Su última novela, Atentado, salió a la luz en febrero de este año.