La travesía marítimo-cultural Elkano Itsas Herria, que recorre este verano el litoral vasco llegará mañana a Hondarribia, desde donde se trasladará a Hendaia y a Ascain.

Según ha informado este martes la Fundación Elkano, organizadora del evento, la sede de este festival itinerante, situada a bordo del patache Juanita Larando, será recibida en Hondarribia en un acto en el que intervendrán la bertsolari Alaia Martin y el historiador Xabier Alberdi.

Hasta el próximo domingo, la población guipuzcoana acogerá una amplia programación cultural que incluye exposiciones, conciertos, talleres de astronomía y salidas a remos, entre otras, tras lo cual emprenderá rumbo a la costa de Iparralde, para continuar en los puertos de Hendaia y Ascain con su programación cultural dedicada a difundir la cultura y tradición marinera de Euskadi.

Tras recorrer varios puertos guipuzcoanos y vizcaínos, la Elkano Itsas Herria afronta así el tramo final de un periplo cultural que forma parte del programa de actividades organizado por la fundación en 2022, último año que conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación de Elkano.