Ya hemos entrado de pleno en el verano y las localidades vascas ya tienen a punto sus programaciones para llenar de eventos los meses de julio y agosto. Una de las que ya está preparada es Zarautz, que llega con la agenda cargada de actividades para el disfrute de zarauztarras y visitantes.

“Tras las limitaciones de los últimos años para organizar diferentes eventos, estamos deseando disfrutar a tope del verano. Este año, con la vuelta a la normalidad, nos sentimos en deuda con los y las zarauztarras, por lo que hemos preparado un variado y amplio programa de verano”, comenta el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka.

Aunque Zarautz es conocida en verano por ser la “reina de las playas”, la villa guipuzcoana ofrece mucho más que eso, poniendo a disposición de sus habitantes y personas llegadas desde todos los rincones del planeta una combinación de servicios y una amplia programación, repleta de todo tipo de eventos y espectáculos.

“Este año, con la vuelta a la normalidad, nos sentimos en deuda con los y las zarauztarras, por lo que hemos preparado un variado y amplio programa de verano”

Xabier Txurruka - Alcalde de Zarautz

El deporte jugará un papel principal este verano con multitud de eventos deportivos de alto nivel. A la tradicional travesía Getaria- Zarautz se unirá este año, tras el éxito obtenido la pasada edición, la nueva Zarautz-Mollarri-Zarautz, que se presenta como el hermano mayor de la travesía popular. Las pruebas se celebrarán el 23 y 24 de julio, respectivamente.

Ese mismo fin de semana, las herri kirolak también tendrán su protagonismo con la disputa del tradicional campeonato Bi Harri (24 de julio), donde 12 harrijasotzailes, seis mujeres y seis hombres, pugnarán por conseguir el mayor número de alzadas a las dos piedras irregulares, Jai Txiki y Mollarri.

Vive la emoción del remo

Asimismo, la élite del remo se citará el 20 y 21 de agosto frente a la costa zarauztarra para la disputa de la XLV edición de la Zarauzko Ikurriña, con la participación de las mejores traineras del Cantábrico en categoría masculina y femenina. Durante el verano también se podrá disfrutar en Zarautz de campeonatos y exhibiciones como el Memorial Zaporra y el campeonato de Pala Femenino, el 3x3 de baloncesto o jornadas de pelota a mano profesional y remonte.

El 29 de julio la playa de Zarautz será el punto de encuentro de Los40 Summer Life

Los conciertos serán los encargados de dar la nota alegre a la época estival en Zarautz con un sinfín de actuaciones que llenarán de música las calles y plazas de Zarautz. Comenzando con el festival Adarretatik, que está teniendo lugar este mismo fin de semana, podremos disfrutar de conciertos y verbenas semanalmente en distintos lugares de la localidad. El 29 de julio la playa de Zarautz será el punto de encuentro de Los40 Summer Life, donde varios de los artistas que más suenan en la radio musical, como Abraham Mateo o Walls, se subirán al escenario del Malecón.

Música y fuegos artificiales

La Semana Grande de Zarautz volverá a llenar la Dama de conciertos una vez más, tras dos años en los que no ha sido posible la organización de estos conciertos multitudinarios. Tal y como ha anunciado el alcalde, “los conciertos y los fuegos artificiales de la Semana Grande zarauztarra no tienen nada que envidiar a los de las capitales vascas”. Grupos como La Oreja de Van Gogh, Zetak, Esne Beltza y Celtas Cortos, entre otros, serán los encargados de animar estas noches de agosto.

ASTE NAGUSIKO KONTZERTUAK

 

Abuztuak 14

 La Oreja de Van Gogh      

Abuztuak 16

 Trío Medianoche   

Abuztuak 17

 Zetak    

Abuztuak 18

 Esne Beltza

Abuztuak 19

 Celtas Cortos   

 

 

23.00etan Malekoian (Dama)


Junto a todas estas actividades y actuaciones, también se podrá disfrutar este verano del desfile Zarautz Modan (6 de agosto), del 34º Ciclo Musical de Verano (5, 13, 19 y 26 de agosto), visitas guiadas a las zonas que conforman el Anillo Verde Azul de Zarautz... y mucho más.

El verano en Zarautz se alargará hasta septiembre con la celebración de las Euskal Jaiak y los actos conmemorativos de la primera vuelta al mundo de Elkano a bordo de la Nao Victoria, embarcación construida en los astilleros de Zarautz.  

Consulta el programa completo aquí.