El Bilbao BBK Live ya está listo para acoger a los más de 100.000 asistentes que acudirán desde hoy hasta el domingo a la edición más esperada del festival, la que supone el regreso tras la suspensión de la cita los dos últimos años por la pandemia, y en la que actuarán más de un centenar de artistas.

El festival, que celebra su decimoquinta edición, contará con doce escenarios –siete en el recinto de Kobetamendi, uno en la zona de acampada del monte Arraiz y cuatro en la ciudad– en los que actuarán, entre otros, LCD Soundsystem, The Killers y Pet Shop Boys.

Habrá “sorpresas y actuaciones de grandes dimensiones” como anticipan los más de seis tráileres de bandas como la de Stromae o Pet Shop Boys, los efectos especiales que “sorprenderán” en la actuación de The Killers o el cuerpo de baile que acompañará a J Balvin.

El monte Arraiz recibió ayer a los primeros campistas con una fiesta de bienvenida desde las 20.00 horas hasta la una de la madrugada en el llamado escenario Akelarre, donde cada jornada se han programado diferentes actuaciones.

El festival contará hoy con un arranque en el centro de la ciudad con la actuación de la orquesta colombiano-navarra Goxua’n Salsa, en la sala BBK a las 13.00 horas, mientras que el recinto den Kobetamendi abrirá sus puertas a las 17.00 horas, como también lo hará mañana y el sábado.

Serán, por lo tanto, tres jornadas con una variada oferta musical en las que también estarán Caribou, Moderat, Zahara, Supergrass, Bomba Estéreo, Lori Meyers, Nathy Peluso, M.I.A., Four Tet, Rigoberta Bandini y Phoebe Bridgers.

En total, se han vendido entradas en más de 75 países y se espera la llegada de más de 100.000 espectadores. La organización también quiso destacar el “interés mediático” que ha despertado el festival, que “se está dejando notar este año más que nunca” con más de 450 periodistas acreditados “llegados de más de 20 países para cubrir lo que estos tres días acontezca en la capital vizcaína”.

PAROS EN EL METRO

Como es habitual, el festival ofrecerá servicio de autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para regresar del recinto, desde Bilbao y Barakaldo.

Por su parte, los sindicatos ELA, UGT y CIM han convocado paros en Metro Bilbao durante los tres días del festival, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Durante las tres jornadas de celebración será posible además comprar entradas para la próxima edición del evento, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2023.