The Hole X llega a Donostia en el marco de su gira nacional, con la que la compañía LETSGO celebra el décimo aniversario del espectáculo original que dio comienzo a la saga: The Hole, que nació fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León. Así, este nuevo espectáculo, que se representará en el Teatro Victoria Eugenia del 14 de julio al 17 de julio, rescata la esencia original y la adereza con nuevos e impresionantes números circenses, sensuales stripteases y acrobacias aéreas, manteniendo a sus personajes más icónicos y su descarado humor.

Un espectáculo de la talla de The Hole X no sería posible sin unos maestros de ceremonias a la altura y, en el caso de Donostia, éstos serán el inolvidable Álex O'Dogherty, responsable a su vez de la adaptación de los textos y Canco Rodríguez, que vuelve al rock&roll. Encabeza el elenco Vinila Von Bismark, que interpreta a la Generala. Esta nueva entrega cuenta con Alex O'Dogerthy y Gabriel Chamé como directores, Guillermo Weickert como coreógrafo, Marc Álvarez como director musical y José Luis Sixto Rodríguez como ayudante de dirección.

The Hole X

The Hole X N.G.

Si en algo se especializa The Hole X, un espectáculo para adultos que no deja indiferente a nadie, es en dar rienda suelta al 'canalleo', como ellos lo llaman; y así es como ha llegado a convertirse en un género en sí mismo: una mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret y música, bañados en el humor más provocador y bajo el lema "Hay que estar en el Agujero para salir del Agujero". En este "Agujero" (o "boquete", como lo llama la Generala en cierto momento del show), han entrado y salido ya más de dos millones y medio de espectadores a lo largo de estos diez años sobre los escenarios de España, Alemania, Francia, Italia, México y Argentina. Y es que The Hole, llegó en 2011 para revolucionar la cartelera nacional e internacional, algo que siguieron haciendo más adelante su secuela, The Hole 2, y su precuela, The Hole Zero. Con The Hole X, el clásico vuelve más X que nunca.