- La sala Multiusos del Espacio Ibercaja Delicias de Madrid acogerá, desde el próximo 15 de febrero, la exposición Magallanes y Elcano: Sin Límites, una experiencia inmersiva que recreará al visitante en la aventura de la primera vuelta al mundo que protagonizaron Fernando de Magallanes y el getariarra Juan Sebastian Elkano.

De este modo, Magallanes y Elcano: Sin Límites embarcará a pequeños y mayores en la expedición que partió en agosto de 1519 desde Sevilla con el propósito de abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico.

El público recorrerá durante más de una hora, con ayuda de audioguía, cuatro escenarios diferentes del periplo. La primera parada es la Sevilla del siglo XVI, Tierra Firme, punto de partida de la expedición, donde diferentes protagonistas darán su versión de la historia: Fernando de Magallanes, Juan Sebastian Elkano, Enrique de Malaca, el rey, el pueblo, el pícaro y Antonio de Pigafetta.

El espacio Alta Mar cuenta con la reproducción a tamaño real de la Nao Victoria, de 30 metros de eslora, la única embarcación que regresó a Sevilla al cabo de tres años de su partida.

También el visitante podrá disfrutar de la Nao Victoria atracada en puerto, en la zona Tierra Firme, y vivir de primera mano el comercio de especias podiéndose subir a ella.

La exposición parte de un concepto creado por la productora de espectáculos Letsgo en colaboración con Mono Films y MKTG Spain.