mirarte

‘Mozartland’ dará a conocer la figura del compositor a niños

El Kursaal acoge este sábado la primera de sus propuestas familiares de esta temporada con un concierto-espectáculo

25.11.2021 | 00:13

Donostia – La Sala de Cámara del Kursaal de Donostia acogerá este sábado el concierto-espectáculo Mozartland, la primera de las propuestas familiares de Kursaal Eszena para esta temporada. Dirigido a niños y niñas de a partir de tres años, la función dará a conocer la figura de Mozart y su música.

Según explicó ayer Kursaal Eszena, Mozartland es un concierto-espectáculo que "invita al público a sentarse en la habitación de juegos del pequeño Mozart y su hermana Nannerl", interpretados por dos niños. Allí, con la música en directo del compositor a cargo de un cuarteto de cuerda y flauta, tres actores escenifican con máscaras "los cuentos populares que más divirtieron al pequeño genio de Salzburgo".

Así, pasarán por la habitación de Wolfgang y Nannerl personajes tales como la rana, la princesa consentida, el rey, la caperucita, el lobo, la abuela, Hansel y Grettel, la bruja y los músicos de Bremen. Con su juego, los dos hermanos Mozart intentarán "transformar en belleza, verdad y bondad las historias de los cuentos y sus protagonistas, al igual que, años más tarde, lo haría Wolfgang con su música".

El objetivo artístico de la Companyia del príncep Totilau es jugar con nuevas formas de interpretación de la realidad, mediante "el poder evocativo y transformador" de las artes escénicas, para poder ofrecer al público contemporáneo "más herramientas para vivir en libertad".

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus. La segunda propuesta de los Conciertos en Familia llegará el 11 de diciembre con Memory, un espectáculo en el que la música del compositor Edward Elgar servirá a este para rememorar su infancia.

noticias de noticiasdegipuzkoa