mirarte

Las sinergias entre festivales y cineclubs, objeto de debate

El sábado tuvo lugar la entrega de premios de Animadeba 2021

13.09.2021 | 00:36
En la imagen, algunos de los premiados en el certamen Animadeba.

donostia – El espacio Keler de Donostia acogerá, el próximo 23 de septiembre, un encuentro que servirá para analizar la relación, las sinergias existentes entre los festivales y los cineclubs, cita organizada por los impulsores de los Premios K y que será dinamizada por Javier Tolentino.

En la mesa redonda, que comenzará a las 12.00 horas, tomarán parte Sara Hernández, coordinadora de programas de la Unidad de Cine de Tabakalera; Joan Sala, coordinador editorial y programador de Filmin y Atlántida Film Fest y Ander Gisasola, miembro del equipo impulsor de los Premios K.

El objetivo de este encuentro no es otro que poner el foco en las colaboraciones desarrolladas entre festivales, cineclubs y otros agentes de la industria del cine, debatiendo también sobre el futuro de esta relación.

Las personas interesadas en acudir deberán reservar plaza en k_sariak@kresalazinekluba.com para poder así controlar los aforos.

premios animadeba El sábado día 11 se procedió a la entrega de los premios de Animadeba 2021. Entre estos se halla el que otorga el jurado de cineclubs, que decidió conceder el Premio K Animadeba a Mouse, de Noah Mauchly. Además se entregó el premio Work in progess, a Azkena. La mención especial del jurado fue para Sue, de Alberto Vázquez; el mejor guión se lo llevó Trona Pinnacles, de Mathilde Parquet y el gran premio del jurado y del público fue para Precious, de Paul Mas, la gran triunfadora de la noche y del certamen.

noticias de noticiasdegipuzkoa