komunikazioa

Antena 3 estrena esta noche 'Veo cómo cantas' con Manel Fuentes al frente

Los concursantes deben adivinar si unos cantantes son buenos sin escucharles

08.09.2021 | 00:44
Ruth Lorenzo, Josie, Ana Milán y El Monaguillo son los asesores fijos encargados de ayudar al concursante y a Manel Fuentes, el presentador. Foto: Atresmedia

donostia Veo cómo cantas llega hoy al prime time de Antena 3. Es un guessing show musical en el que, con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si unos cantantes misteriosos son buenos o malos vocalistas sin oírles cantar. Sólo por su apariencia, su forma de moverse, de hacer playback o su actitud en el escenario. El panel de asesores fijos está formado por Ruth Lorenzo, Ana Milán, Josie y El Monaguillo. Ellos ayudarán al concursante a reconocer a los buenos vocalistas y a los que no tienen nada que hacer en el mundo de la música. Además, cada entrega cuenta con un artista invitado que tendrá que interpretar un tema con un cantante misterioso o con un impostor. La primera en formar parte del espectáculo será Rosario.

Con ayuda de una serie de pistas, y de la opinión y comentarios de los asesores y del invitado (diferente en cada programa), el concursante luchará por un premio en metálico para el que necesitará buenas dosis de intuición, de análisis de los detalles y de buen humor. El formato, cuya productora nació en Corea del Sur, país del que también es Mask singer, cuenta con más de 20 adaptaciones en todo el mundo, entre versiones ya emitidas y encargadas.

Nacido en Barcelona, el maestro de ceremonias es el periodista Manel Fuentes, que ha desarrollado su trayectoria profesional como presentador en la radio y en la televisión. En 2011 arrancó su carrera en Antena 3 al frente de Tu cara me suena, programa del que sigue siendo maestro de ceremonias y uno de sus pilares. Ahora comienza una nueva aventura en esta cadena al frente de Veo cómo cantas, en el que podrá divertirse y entretener.

MECANISMO En la primera ronda, Por la cara, el concursante deberá eliminar a un cantante basándose sólo en la primera impresión. Tendrá que echar mano de intuición y de los pequeños gestos que haya podido ver en cada uno de los cantantes misteriosos mientras se coloca en su plataforma de presentación. En la ronda El playback, los cantantes misteriosos se enfrentan a este método. Todos tendrán que interpretar un tema mediante el método de lipsync. Los verdaderos vocalistas harán playback con su voz real. Los impostores no. El concursante deberá elegir a dos y eliminarlos.

En la fase Cotillea mi vida, el concursante tendrá la oportunidad de investigar, a través de un vídeo, la vida de dos de los cantantes misteriosos que quedan para intentar descubrir alguna pista que le ayude a decidir otra eliminación. Los verdaderos cantantes dirán la verdad, pero los impostores intentarán engañarle haciéndose pasar por personas con un interés por la música y con un background en el mundo artístico. El concursante deberá estar atento a los detalles más insignificantes, pues en ellos puede estar alguna clave esencial. En Habilidad musical el concursante elegirá a un cantante misterioso para que toque un instrumento. Así comprobará si tiene o no talento musical. Una nueva pista que de la misma forma que puede ayudar, puede despistar...

El ensayo es uno de los momentos más importantes. Sólo quedan tres cantantes misteriosos y el concursante deberá elegir a uno para ver, durante unos pocos segundos, cómo habla o canta con su verdadera voz. Sin embargo, en los ensayos de Veo cómo cantas pueden suceder las cosas más extrañas... y no será raro escuchar la voz del cantante misterioso distorsionada o con algún que otro efecto inesperado. El interrogatorio es la última ronda de eliminación. A esas alturas quedan dos cantantes misteriosos y el concursante deberá elegir a uno. Para hacerlo le queda una última ayuda. Podrá entrevistar a uno de los cantantes misteriosos durante treinta segundos para intentar descubrir alguna pista que le lleve a decidirse por un verdadero vocalista. Por su parte, el músico invitado podrá hacerle una sola pregunta al otro cantante misterioso.

DUETO FINAL Tras las pistas, los juegos, la incertidumbre... llega el momento de tomar una decisión final y decantarse por un cantante misterioso. El elegido interpretará una canción a dueto junto con el artista invitado. De ser un buen vocalista, el escenario de Veo cómo cantas se convertirá en un auténtico espectáculo a dos voces y en una demostración musical de talento. En caso de ser un impostor, el espectáculo también está asegurado, aunque probablemente la canción a dúo no resultará todo lo melódica que se esperaba. Eso sí, antes del programa todos los cantantes misteriosos habrán ensayado en solitario la canción del dueto para tenerlo todo preparado por si son elegidos en la ronda final.

Gracias a una serie de divertidas pistas, y sin escuchar su verdadera voz, los concursantes deberán identificar, de entre los nueve cantantes misteriosos quiénes tienen una voz capaz de emocionar al común de los mortales y quiénes harían explotar una copa de cristal con sólo entonar un acorde. El objetivo: ir eliminando impostores para asegurarse llegar al final con un buen vocalista. El programa le da la vuelta a la búsqueda del talento, por lo que elegir a un buen cantante será algo malo para los concursantes, mientras que decantarse por aquellos que no saben lo que significa afinar, les permitirá acumular dinero.

Tras presentar las identidades de los nueve cantantes misteriosos, el concursante se enfrenta a un divertido viaje por diferentes fases que intentarán darle las claves para llevar a la final a un buen vocalista y llevarse el premio en metálico. Cada vez que el concursante elimina a un impostor, sumará 3.000 euros. Si al final de la noche escoge a un buen cantante, doblará lo acumulado. Pero si elige a un impostor, será este desastroso cantante quien se lleve el bote que hasta el momento haya acumulado el concursante, ya que habrá conseguido engañar al concursante y hacerse pasar por un verdadero artista de la canción.

noticias de noticiasdegipuzkoa