- El Museo San Telmo ha desarrollado una aplicación gratuita para guiar a los visitantes por la exposición permanente utilizando su propio teléfono móvil, iniciativa que ha puesto en marcha ante la imposibilidad de usar las audioguías por las medidas sanitarias anticovid.

San Telmo anunció ayer la implementación de esta herramienta con motivo de la celebración el próximo 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, para el que también ha organizado diversas actividades.

El nuevo recurso que el museo donostiarra pone a disposición de sus visitantes es una aplicación para dispositivos Android e iOS que los visitantes pueden descargarse de forma gratuita y optar después por sumergirse en su colección de arte permanente a través de "un recorrido extenso" de unas dos horas de duración u otro más corto de una hora.

La aplicación, que utiliza imágenes y textos, proporciona a los usuarios, además de una audioguía, un mapa interactivo y diversa información práctica. Una vez descargada, la nueva aplicación permite ser usada sin conexión, aseguró San Telmo, que agregó que quienes no quieran instalársela en su teléfono o tableta tienen la opción de acceder a información sobre los principales contenidos artísticos permanentes a través de códigos QR distribuidos estratégicamente.

El museo también informó de que el día 18 y el fin de semana del 22 y 23 de mayo la entrada será gratuita y se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales.