DONOSTIA - Iván Ferreiro actuará en el Kursaal de Donostia el próximo domingo 25 de abril dentro de su gira 'Cuentos y Canciones', "un viaje íntimo y desordenado" a través de la carrera musical del artista gallego. El concierto tendrá lugar a las siete de la tarde.

A base de historias, versiones y de sus canciones, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio "especial e inesperado", Ferreiro recorre su biografía y explica cómo nacieron algunas canciones en un formato entre el concierto y el "storyteller".

Iván Ferreiro, nacido en Vigo (Galicia) es uno de los artistas más "prolíficos e ingeniosos" de la cultura del pop-rock indie en España, según destacan desde el Kursaal donostiarra.

Fue pionero del sonido más alternativo de pop rock en español junto a sus compañeros del grupo Piratas, uno de los grupos más influyentes de finales de los 90. Con su exbanda logró grandes éxitos e incluso fueron nominados a los premios MTV Europeos como mejor banda en español (Frankfurt 2001). Después, en solitario o colaborando con otros artistas, ha seguido manteniendo "el mismo interés por innovar y seguir creando, componiendo sin apenas descanso".