estreinaldiak

De Auschwitz a Guántanamo entre el covid-19

19.03.2021 | 00:57
De Auschwitz a Guántanamo entre el covid-19

Llegan a la cartelera la aplaudida ‘The mauritanian’, ‘el informe auschwitz’ , ‘la liga de la justicia’, ‘inmune’ y la candidata a los óscar ‘el agente topo’

jodie Foster como abogada de un preso en Guantánamo en The Mauritanian o la flamante nominada al Óscar, la chilena Maite Alberdi con El agente topo plantan cara esta semana en la cartelera de cine a todo el universo DC Comics reunido en La Liga de la Justicia.

'la liga de la justicia' Inconforme con la visión que ofreció Josh Whedon en 2017 y que supuso un batacazo de taquilla y crítica, Zack Snyder da la suya propia en esta Liga de la Justicia que ha filmado para HBO y que se estrena a la vez en todo el mundo. Con una duración de cuatro horas, la película reúne a Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) contra las fuerzas de Steppenwolf y Darkseid.

'the mauritanian' Vértigo Films estrena simultáneamente en salas de cine y plataformas digitalesThe Mauritanian, con un reparto estelar encabezado por el francés Tahar Rahim y en el que sobresalen Jodie Foster –ganadora del Globo de Oro como mejor actriz de reparto–, Benedict Cumberbatch o Shailene Woodley. Rahim es un preso de Guantánamo que lleva una década encarcelado sin pruebas y sin juicio. Cuando ha perdido toda esperanza, encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley).

'inmune' Año 2024, el virus ha mutado en covid-23 y conlleva un 50% de mortalidad por lo que el mundo se ve obligado a permanecer encerrado, salvo excepciones como Nico (KJ Apa), un repartidor inmune que busca reunirse con su novia Sara (Sofia Carson) y descubrir cómo salvar a la humanidad. Con Adam Mason detrás de la cámara, cuenta en el reparto con Demi Moore, Bradley Whitford o Alexandra Daddario.

'los traductores' El español Eduardo Noriega, junto al francés Lambert Wilson y la ucraniana Olga Kurylenko encabezan el reparto de Los traductores, un thriller literario con ecos de Agatha Christie dirigido por el francés Régis Roinsard. Nueve traductores de diferentes idiomas son encerrados en la mansión de un poderoso editor para evitar que filtren el contenido de una nueva entrega de una serie de bestsellers cuyo autor firma con seudónimo. Pese a todo, fragmentos de la novela salen a la luz.

'el informe auschwitz' El actor y director eslovaco Peter Bebjak recupera el auténtico y desconocido relato de la huida de dos judíos eslovacos del campo de concentración de Auschwitz en el año 1944, con una planificación meticulosa y la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayudara a salvar vidas. Las 32 páginas del informe que escribieron ofrece una descripción detallada de la geografía y administración del campo y de los horrores que ahí sucedieron. Gracias a ese documento, Hungría decidió abortar sus traslados a Auschwitz.

'el agente topo' Dirigida por Maite Alberdi, El agente topo acaba de ser nominada al Óscar en la categoría de mejor documental. Con humor y emotividad, cuenta la historia de un hombre viudo de 83 años que recibe el encargo de infiltrarse en una residencia de ancianos para comprobar el estado de salud de una clienta. Un homenaje a los mayores que llega en un momento propicio tras el alto impacto que ha tenido el covid-19 en las residencias de ancianos.

'la gomera' El cineasta rumano Corneliu Porumboiu, habitual del festival de Cannes, ambienta en la isla canaria de La Gomera su nueva película, en la que un policía corrupto aprende el silbo para comunicarse con la mafia esquivando la vigilancia a la que está sometido.

' el disidente' Con testimonios de primera mano y documentos nunca vistos, el director Bryan Fogel narra la desaparición y asesinato en 2018 del periodista saudí Jamal Khashoggi, muy crítico con la política de su país y con el príncipe heredero Mohammad bin Salman, que fue ejecutado en la embajada saudí de Turquía, descuartizado con una motosierra y sacado en bolsas de plástico del lugar. El documental se estrena en la plataforma Filmin.

noticias de noticiasdegipuzkoa