enzel Washington, Rami Malek y Jared Leto encabezan el reparto de la primera gran producción que llega a los cines este año, el thriller Pequeños detalles, foco de una cartelera que también animan la refrescante comedia irlandesa Dating amber o la nostálgica Libreros de Nueva York.

Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto (nominado a un Globo de Oro como mejor actor de reparto) protagonizan este thriller policiaco que en EEUU ha conseguido la mejor recaudación desde que empezó la pandemia. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda una ciudad. El sherif Joe Deke Deacon, enviado por otro asunto del condado de Kern a Los Ángeles, se ve envuelto en la búsqueda del criminal, a las órdenes del sargento Jim Baxter.

Tras su debut con la terrorífica The cured (2017), David Freyne cambia de registro con esta comedia romántica y adolescente sobre un chico y una chica que descubren su homosexualidad en la muy católica Irlanda rural de los años 90.

Daniel de la Orden aborda los estigmas y prejuicios ligados a la salud mental en Loco por ella, una comedia romántica protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua que se estrena hoy en Netflix. El filme cuenta la historia de Adri, que tras conocer a Carla, descubre que está ingresada en un psiquiátrico, en el que decidirá internarse voluntariamente para conquistarla.

El mexicano Arturo Ripstein vuelve a apostar por el blanco y negro en esta película sobre un matrimonio de la tercera edad en la que el esposo violenta constantemente a su mujer con acusaciones morales en torno a su pasado y supuestas infidelidades.

Coleccionistas, subastadores y escritores como Fran Lebowitz, Susan Orlean, Kevin Young y Gay Talese participan en este documental dirigido por D.W. Young que rinde homenaje a la cultura del libro y examina temas como el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías y la obsesión por coleccionar.

Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas Pitu dirigen este documental sobre una desaparición que despertó un clamor popular en Euskadi y Navarra, donde no dejaba de repetirse la pregunta que da título a la cinta: Non dago Mikel? El documental recoge testimonios, en euskera y castellano, como el de la madre de Mikel, Garbiñe Garate, su novia, Idoia Aierbe, y Ion Arretxe, detenido en esta operación de la Guardia Civil.

Filmin, en su recién estrenada faceta de distribuidora, estrenará solo en cines esta película de Sandra Wollner, premiada en el Festival de Berlín, que imagina un futuro en el que los robots ocupan el vacío emocional que dejan los que ya no están.

La directora Kity Green debuta en la ficción indagando en el caso de Harvey Weinstein a través de la figura de una ayudante de producción que da sus primeros pasos en la industria audiovisual. La cinta se estrenará en Filmin.

La vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, solía ser atractiva y bohemia, pero hoy se encuentra afectada por las corruptelas, el cambio climático y el éxodo de la población.

Dirigida al público infantil, esta película gira en torno a un pequeño caracol, con espíritu inquieto y ganas de descubrir mundo, que se embarca en un viaje a la cola de una ballena jorobada, a través de los mares. Pero un día, la ballena pierde el rumbo y termina varada en una bahía aislada.

Con motivo del vigésimo aniversario de la película de Satoshi Kon, la distribuidora Selecta Vision devuelve a los cines este anime que trata sobre una antigua estrella de cine que desapareció súbitamente de la escena pública.

Filmin estrena este documental sobre el diseñador de moda Pierre Cardin, fallecido el pasado 29 de diciembre, dirigido por P. David Ebersole y Todd Hughes y que concede acceso exclusivo a archivos y entrevistas inéditas del propio Cardin.