- El director principal del Cincinnati May Festival, Juanjo Mena, será el encargado de dirigir mañana a la orquesta de Musikene en un concierto gratuito que tendrá lugar en su sede de Donostia, a las 19.00 horas. El batuta, de origen gasteiztarra y Premio Nacional de la Música en 2016, será el encargado de conducir un programa compuesto por melodías de Mozart y Schumann.

Mena fue un reconocido titular de la BBC Philharmonic, con la que llegó a actuar en Donostia en la Quincena Musical y a la que dirigió en varias grabaciones del sello Chandos. Asimismo, ha tomado la batuta de conjuntos como la Filarmónica de Berlín, Rotterdam o la Nacional de Francia, así como de destacadas orquestas alemanas y americanas.

El concierto de mañana contará, además, con el solista Joan Miquel Fiol, alumno del Centro Superior de Música del País Vasco, que interpretará el Concierto para piano nº27 de Mozart. El programa se inaugurará con la Obertura Genoveva, de Schumann, mientras que el repertorio se compeltará con la Obertura de Las bodas de Fígaro, de Mozart, y la Sinfonía nº4, de Schumann.

El fin de semana en Musikene concluirá el domingo al mediodía con un concierto de la Big Band del centro. Esta agrupación, formada por una treintena de alumnos que cursan estudios superiores de jazz en Musikene, actuará a las 12.30 horas, bajo la dirección de Miguel Blanco, reconocido compositor y arreglista, experto en jazz latino y fusión, que también es profesor del centro.

El acceso a los espectáculos será libre y gratuito hasta completar el aforo.