- La renovación del edificio Portaviones, emplazado en el muelle de Donostia, ha sido incluido en la lista de las primeras 449 obras que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, Mies van der Rohe, en 2022.

Según informó ayer la fundación promotora de este galardón, las construcciones aspirantes están emplazadas en 279 ciudades de 41 países, entre los que por primera vez se incluyen Armenia, Moldavia y Túnez, y han sido nominadas por expertos europeos independientes, asociaciones nacionales de arquitectura y el Comité Asesor del Premio.

El Estado cuenta con un total de 31 obras en este listado. Entre ellas se encuentra el Portaviones donostiarra, del estudio Vaumm Arquitectura y Urbanismo.

Además de estos 31 nominados, otros tres estudios participan con proyectos construidos en distintos puntos de Europa: una obra de Addenda Architects levantada en Dessau (Alemania), otra de Maio realizada en Veszprém (Hungría) y una tercera de Selgascano hecha en Londres (Reino Unido). A estas primeras 449 nominaciones se unirán el próximo septiembre un nuevo grupo de proyectos acabados entre noviembre de 2020 y abril de 2021.