El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes haber entregado a la jueza que investiga la dana de Valencia todos los mensajes que le fueron solicitados y ha asegurado que, si se le requieren también sus respuestas al expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón, las aportará sin problema.

He dado exactamente lo que me ha pedido: los mensajes que he recibido del señor Mazón ese día”, ha afirmado Feijóo en una rueda de prensa, recordando que la petición de la jueza de Catarroja era de cumplimiento voluntario.

Mensajes remitidos al juzgado

Feijóo remitió al Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga la dana del 29 de octubre de 2024, los mensajes enviados por Carlos Mazón entre las 20.08 y las 23.29 horas de ese día. En uno de ellos, el entonces presidente valenciano reconocía: «Un puto desastre va a ser esto, presi».

El líder popular ha explicado que solo remitió los mensajes de Mazón, y no los suyos, porque eso fue exactamente lo que solicitó la jueza. “Si la jueza me lo solicita, no tendré ningún problema en dárselos”, ha reiterado.

Defensa de su actuación y críticas al Gobierno

Feijóo ha asegurado que su colaboración con la jueza es “del 100%” y ha prometido que responderá a cualquier pregunta cuando declare el próximo 9 de enero, en calidad de testigo. “No me voy a callar”, ha subrayado.

Asimismo, ha criticado que desde el Gobierno se le haya pedido la dimisión a raíz de estos mensajes y ha insistido en que su actuación se ha limitado a “decir la verdad” y a colaborar voluntariamente con la Justicia en una investigación de especial sensibilidad por las consecuencias de la dana.

Sorprendido por la citación de la juez

Al ser preguntado si le ha sorprendido esa citación, Feijóo ha respondido afirmativamente. "Sí, me ha sorprendido que un señor a 400 kilómetros de la dana, que es el jefe de la oposición, pues la jueza tenga interés en este asunto", ha dicho, si bien ya anticipaba su disposición a entregar "voluntariamente" lo que ha "recibido del señor Mazón el día 29 de octubre".

A renglón seguido, afirma que conserva esos mensajes con Mazón. "No he borrado ninguno y le voy a transferir a la jueza absolutamente todos los que recibí del señor Mazón el día 29 de octubre. Es exactamente el contenido del auto que me notificó el día 22 de diciembre, y en el que me dio cinco días", dijo el día 23 en la citada entrevista.

Sin embargo, desde el PSOE exigen que se entreguen a la juez toda la conversación entre los dos líderes del Partido Popular, no sólo los mensajes de Mazón, sino también los que le escribió Feijóo. Feijóo explica que pidió que se coja su móvil, se "abra" y "se le enseñe a un notario". "Y que el notario traslade lo que mi móvil certifica de los mensajes con Mazón. Me ha dado cinco días y voy a cumplir los cinco días", zanjó.