- El Euskal Itsas Museoa ofrecerá durante esta Navidad visitas teatralizadas, “peripatéticas” y encuentros con el comisario de la exposición Elkano. La primera vuelta al mundo, que finaliza el 10 de enero.

El museo donostiarra indicó ayer que se ofrecerán las dos últimas visitas teatralizadas dirigidas a familias con motivo de la muestra sobre Elkano. El actor Jon Ander Alonso se pondrá en la piel del grumete Juan de Zubileta, por última vez, dando a conocer los detalles que hicieron posible la primera vuelta al mundo. El precio de la actividad será de cuatro euros por adulto y de dos para menores de doce años.

Por otro lado, el museo ofrecerá un juego de pistas para jóvenes y familias, donde descubrirán los secretos mejor guardados del puerto de Donostia de la mano de un mediador del museo. El precio es de tres euros por niño.

Además, el 10 de enero se celebrarán dos encuentros con el comisario de la exposición Xabier Alberdi con el tema ¿Fue Juan Sebastián Elkano un accidente? como eje principal.

En este coloquio, los asistentes podrán participar y debatir acerca del papel del navegante en la primera circunnavegación.

Por último, el museo organiza dos nuevas sesiones de La Hora Peripatética para desvelar las incógnitas de la primera vuelta al mundo los sábados 19 y 26 de diciembre a las 17.00 horas.