- La sala Kubo Kutxa, ubicada en el Kursaal, cumplirá hoy 20 años con un total de 73 exposiciones programadas a sus espaldas. Abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2000 con una muestra dedicada al escultor Jorge Oteiza.

Este espacio expositivo alcanzó en 2018 los dos millones de visitantes y en estos momentos ronda los 2.135.000. Balenciaga. De París a San Sebastián, celebrada en 2001, ha sido la exposición más visitada, con más de 97.000 espectadores.

Desde Fundación Kutxa explicaron ayer a través de una nota que en estos 20 años la línea expositiva de la sala ha ido variando y adaptándose a los cambios y nuevas estructuras culturales surgidas en la ciudad. La programación de la sala está basada en exposiciones temporales y centrada en las artes plásticas, específicamente en el intervalo temporal comprendido entre principios del siglo XX hasta la actualidad.

En 2016, Kutxa Fundazioa complementó su propuesta expositiva con la creación de Kutxa Kultur Artegunea, sala de exposiciones dedicada en exclusiva a la fotografía y ubicada en Tabakalera. En la actualidad, y hasta el 10 de enero, se puede visitar en Kubo Kutxa una retrospectiva del artista donostiarra Juan Luis Goenaga.