- La programación ofrecida por Tabakalera este pasado fin de semana con motivo del quinto aniversario de su creación ha contado con la asistencia de 5.500 personas a las diferentes actividades, varias de las cuales cubrieron 100% del aforo permitido por las limitaciones de la pandemia del COVID-19.

El viernes la conversación entre el artista argentino Julio Le Parc y la escritora Ana Longoni, así como la presentación de la exposición Zin Ex. De la abstracción al algoritmo se llenaron, al igual que la proyección de la película Parasite, que presentó el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos. También se completaron los grupos de las diez visitas guiadas. Por su parte, los pases de Handia y de THX 1138 congregaron a 274 personas.

Las propuestas expositivas de arte contemporáneo recibieron la visita de un total de 1.200 personas que acudieron a la conversación entre Florian Wüst y Oier Etxeberria en torno a la muestra Zin Ex. De la abstracción al algoritmo o el coloquio que despidió la instalación Malas madres del mexicano Jerónimo Hagerman.