- La tercera promoción de la Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) arrancó ayer con 44 nuevos alumnos, que seguirán un programa de docencia dual para garantizar la seguridad sanitaria.

La escuela de cine impulsada por la Diputación de Gipuzkoa abrió sus puertas a la tercera promoción, que inicia un curso de 15 meses que culminará en diciembre de 2021 con la presentación de los trabajos desarrollados por los alumnos. Los máximos responsables del centro docente dieron la bienvenida a los estudiantes en la Sala Z de Tabakalera, institución que alberga la EQZE.

Se trata de 27 mujeres y 17 hombres que proceden de Euskadi (5), el resto del Estado (15) y de países del extranjero (24), con alumnos llegados desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Hungría, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uruguay.

La media de edad de los estudiantes es de 30 años y entre ellos se encuentran realizadores con obras estrenadas y premiadas, alumnos formados en otras escuelas de arte y cine, graduados en distintas materias como Comunicación Audiovisual, Comunicación Social, Cine y Televisión, Filosofía, Historia del Arte, Bellas Artes y Ciencias Políticas, entre otras.

Los alumnos dispondrán de una agenda en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Donostia y podrán asistir a proyecciones, clases magistrales y al Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine Nest.

La escuela ha diseñado un programa docente dual -presencial y online- para el primer módulo, entre el 14 de septiembre y el 8 de noviembre, aunque la presencialidad podría incrementarse en función de la evolución de la pandemia.

El número de alumnos extranjeros de la Elías Querejeta Zine Eskola supera a los llegados

del Estado y de Euskadi