- La cantante Malú retoma su papel de jurado gracias a su incorporación a Mask Singer: adivina quién canta, la adaptación española del talent musical en el que la cantante, junto al resto del jurado -José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi- tendrá que adivinar la identidad de los intérpretes que, disfrazados, actúan sobre el escenario.

Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. A la gran cartera de títulos del grupo se une Mask Singer: adivina quién canta, adaptación española del formato The Masked Singer, original.

La versión española, producción de Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, contará con Arturo Valls como presentador así como con José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi y, su reciente incorporación, Malú, como jurado.

Según informan desde Atresmedia a Efe, Malú "era la primera opción para el programa", pero su embarazo provocó que tuvieran que buscar a otra persona, en este caso Ainhoa Arteta. Al retrasarse las grabaciones por el coronavirus, ha sido finalmente la soprano quien, por problemas de agenda, no ha podido participar en el nuevo programa de Antena 3.

Así pues, mientras que Arteta aparecerá en MasterChef Celebrity 5, Malú se incorporará a Mask Singer: adivina quién canta, cuyas grabaciones dan comienzo esta misma semana, tal y como han anunciado desde la cadena.

En relación a la mecánica de Mask Singer, los disfraces son el eje central del concurso. En este guessing show, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas a lo largo del programa.

Todas las máscaras competirán con espectaculares actuaciones para conservar el anonimato y, por tanto, su puesto en el programa. La máscara menos votada de la noche tendrá que desvelar su identidad y abandonar la competición. El que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador del programa.

Con esta participación televisiva, Malú retorna a su actividad profesional tras un largo parón. En principio la cantante tuvo que suspender todos sus conciertos hace casi dos años por una intervención en la rodilla que la tuvo una larga temporada inactiva.

Una etapa que coincidió con el inicio de su relación amorosa con el expolítico de Ciudadanos, el polémico Albert Rivera.

De esa unión nació una hija, a la que, según la popular pareja, se han dedicado en cuerpo y alma todos estos meses. Eso sí, alejados de los focos mediáticos tras recluirse en la mansión que la cantante tiene cerca de Madrid.