- Para garantizar la distancia de seguridad, el Zinemaldia, al igual que han hecho otros festivales, ha reducido el número de sedes, los aforos, las películas y las proyecciones. Por otro lado, las entradas se pondrán a la venta, como es costumbre, el domingo anterior al inicio del Zinemaldia. Es decir, se podrá comprar sus tiques a partir del día 13 a las 9.00 horas.

Eso sí, también hay novedades al respecto. Los pases solo se podrán comprar por Internet y cada persona solo podrá adquirir dos entradas por sesión. Además, por primera vez, la venta se hará de forma escalonada. Ese domingo estarán disponibles los pases para los primeros tres días (19, 20 y 21), y el día 14, lunes, para los siguientes tres (22, 23 y 24), mientras que el martes 15 estarán disponibles las restantes. Además, los espectadores tendrán un asiento preasignado para favorecer la trazabilidad en el caso de contagio.

Ante la eventualidad de una reducción en los aforos -en el caso del auditorio del Kursaal, de mutuo acuerdo con el Gobierno Vasco, se reducirá hasta un 60%, con un máximo de 600 butacas- y teniendo en cuenta los problemas que suele haber en la primera jornada de venta de entradas debido al colapso del sistema de ticketing, Rebordinos afirmó que se enfrentan a una “incógnita”. El Zinemaldia maneja como referencia la venta de entradas en otros festivales como Venecia, en el que la taquilla va “muy bien”. Aún así, la incertidumbre es clara, dado que no se sabe si la gente responderá con “miedo”. Por otro lado, el director quiso agradecer que patrocinadores y también instituciones hayan renunciado a “gran parte de las entradas” para que estas puedan ser “mejor repartidas” entre el público.