- La orquesta Kamerata EusKdivarius interpretará este año las Nueve Sinfonías de Ludwig van Beethoven por todas las comarcas de Gipuzkoa para celebrar el 250º aniversario del nacimiento del compositor alemán.

Bajo la dirección musical del maestro Arkaitz Mendoza, arrancarán mañana, 25 de julio, a las 19.30 horas en el Parque Monterrón de Arrasate. Lo harán con la sinfonía más propicia para llevarla a cabo al aire libre como es la 6º Sinfonía, Pastoral, por su comunión con la naturaleza. La entrada será gratuita hasta agotar el aforo del parque.

El 23 de agosto interpretarán la 3º Sinfonía en la parroquia de Santa María la Real de Zarautz. Después llegarán a Irun, al teatro Amaia, el día 29 de agosto, y se podrá disfrutar de la 5º Sinfonía. En lo que respecta a septiembre, el día 18 visitarán el auditorio del Seminario de Bergara para interpretar la 2º Sinfonía, y el día 26 viajarán a Zumarraga con el objetivo de tocar la 7º Sinfonía en la ermita Antigua. En octubre, interpretarán la 4º Sinfonía en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y el 6 de noviembre estarán en el teatro Leidor de Tolosa con la 1º Sinfonía (la 8º Sinfonía está por confirmar todavía).

Culminarán el mismo día del 250 cumpleaños de Beethoven, el 15 de diciembre, interpretando su famosa 9º Sinfonía en Donostia.