- Vuelve La que se avecina y lo hace abriéndose camino en el mundo de las plataformas con el estreno de su duodécima temporada en Amazon Prime Vídeo. La histórica serie de Mediaset da el salto al universo de las plataformas de la mano de Amazon que estrenará el viernes su duodécima temporada siguiendo los patrones actuales de contenidos bajo demanda que rigen la ficción televisiva.

Según la positiva valoración del elenco de actores que habló con Efe en la presentación, pueden estar de enhorabuena. “Es una buena jugada para los que nos siguen y es una buena jugada de Amazon Prime”. Con estas palabras define José Luis Gil, quien da vida al siempre correcto y formal Enrique en la ficción, el acuerdo de Mediaset y Amazon, en el que se establece que el 29 de mayo se estrenarán los ocho primeros capítulos, estando los ocho últimos pendientes de terminar su rodaje. “Yo prefiero que los seguidores tengan la oportunidad de ver el material nuevo sin tener que esperar un año o año y medio, cuando le venga bien, por programación, a la cadena”, argumenta Gil, a quien su compañero Pablo Chiapella (Amador) completa: “Es un regalo muy merecido a los seguidores de la serie al permitirse gestionar el contenido a su gusto”.

Valoraciones positivas que Vanesa Romero (Raquel) y Loles León (Menchu), también destacan: “Es muy positivo. Vamos a llegar a otro tipo de público y se conocerá la serie más allá de nuestras fronteras”. Fernando Tejero (Fermín) y Jordi Sánchez (Antonio Recio) coinciden al hablar de sus personajes y de las nuevas tramas.

“Me sigue haciendo mucha gracia, me sigo riendo como el primer día. Eso es un mérito increíble de los guionistas cuando llevan ya doce o trece años escribiendo”, apunta Sánchez, quien reconoce que aunque a Recio “le suceden cosas nuevas, sigue siendo igual de homófobo, xenófobo, machista. No cambia”. Tejero, por su parte, es misterioso: “Mi personaje sí es cierto que sufre cambios·, adelanta sin dar más pistas. Es León la que sentencia en relación al futuro de Menchu: “Se avecinan curvas peligrosas. “Menchu se abre toda en canal. Ella quiere vivir. Ahora va más allá y se mete en algo que no os podéis imaginar. Va a ser alguien peligroso e importante en la serie”. Es la trama de Enrique la que, según advierte José Luis Gil, sufre un giro “muy divertido”: “Hay un cambio en su entorno. Junto a Bruno (Luis Merlo), metidos ambos en esa vorágine en que todo les sale mal, deciden hacerse compañía y se convierten en compañeros de piso. Una extraña pareja que da situaciones cotidianas muy divertidas”.