- Otras fiestas son posibles, no nos canceles. Esa es la propuesta de cerca de 80 empresas vascas de cultura y ocio ante la coyuntura creada por el coronavirus, que solicitan a las instituciones, principalmente a los ayuntamientos, buscar alternativas a los conciertos festivos de primavera y verano mediante una negociación sobre aforos más reducidos y propuestas protagonizadas por artistas del entorno más cercano.

#nonoscanceles. ¡Otras fiestas son posibles! Esa es la campaña lanzada por las empresas vascas relacionadas con las producciones culturales y de ocio para intentar salir adelante y no bajar la persiana ante la situación creada por el COVID-19. “Desde el 14 de marzo llevamos sin facturar un euro y pagando nuestros créditos, facturas y gastos estructurales, confinados pero trabajando en buscar una solución a lo que nos puede venir”, explican antes de solicitar empatía con la situación de estas empresas de servicios culturales y de producción que “durante tantos años han hecho la vida un poco más fácil a las instituciones culturales”.

El sector aboga en un comunicado por poner en marcha una negociación con las instituciones responsables de los espectáculos festivos veraniegos. “Esperemos que antes de anunciar ninguna medida respecto al trabajo de nuestras empresas, nos podamos sentar para hacer posible que no se cancelen”, señalan.