donostia - El divulgador musical Ramon Gener vuelve a La 2 con This is art, una serie documental que explicará diversas vertientes de la historia del arte a través de los sentimientos y las emociones. En el transcurso de doce capítulos de 50 minutos de duración, y mediante un lenguaje ágil y muy entretenido, recorrerá temas tan universales como el deseo, el éxtasis, el amor, la inspiración, la soledad, la locura, la fe, el miedo, la tristeza, el dolor, los celos, la esperanza o la vanidad.

Ramon Gener, director y presentador del espacio, será el encargado de transmitir la pasión, el conocimiento y la magia de todos estos conceptos para acompañar al espectador en un maravilloso viaje hacia la condición humana.

Como dijo Picasso, "todos los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siendo artista cuando creces". Siguiendo su pauta, el primer capítulo se sumerge en el concepto del niño interior que todo artista debe llevar dentro, un ingrediente necesario para crear: la curiosidad. Para ello, el programa tomará como hilo conductor las metáforas de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, un niño grande que creó uno de los fenómenos literarios más importantes. - R. L.