donostia - Diario de un nómada emite a partir de hoy en La 2 su décima temporada y cinco años seguidos en emisión con un viaje a Mongolia, en el que seguirá las huellas del Gengis Khan. En esta primera entrega del viaje a Ulan Bator, Miquel Silvestre conocerá, a lo largo de trece episodios, algunos de los rincones más espectaculares y atrayentes de Kirguistán, Kazajistán y Rusia.

Visitará el lago Isik Kul, donde los soviéticos probaban sus torpedos y veraneaba el primer hombre en viajar al espacio. También descubrirá el origen genético de todas las manzanas del mundo, soportará un clima terrible y se conmoverá en la zona cero de las pruebas nucleares rusas.

Además, pasará de las estepas infinitas a los bosques más espesos de Siberia, disfrutará la muy dispar gastronomía que ofrece el camino y, como de costumbre, rebotará sobre los millones de baches y piedras de las atroces carreteras elegidas para llegar al destino.

Miquel Silvestre tendrá que tener la mente abierta para aceptar, sin juzgar, las diferencias culturales con los pueblos y gentes que conocerá a lo largo del camino. - R. Lakunza