DoNOSTIA - Ha terminado en Chile el rodaje de la serie Inés del alma mía. Tras comenzar la producción en España el pasado mes de septiembre, el equipo ha rodado en Perú y en el país andino, donde han permanecido desde el pasado mes de octubre.

En estos cuatro meses, la coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión ha recorrido escenarios naturales de Extremadura y Andalucía como Cáceres, Trujillo y La Calahorra (Granada), tras los cuales se rodó en extraordinarios enclaves peruanos como Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, para finalizar en Chile sus grabaciones, que han pasado por los espectaculares y exóticos paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile, donde se ha construido una ciudadela de más de 5.000 metros cuadrados en la laguna Carén, para representar el origen de esta ciudad.

El reparto está encabezado por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña. Es una adaptación de la novela del mismo nombre de Isabel Allende.

Cuenta la historia de una joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. - R. Lakunza