donostia - El Orfeón Donostiarra y Unicef celebrarán hoy un concierto benéfico de Navidad, titulado Haurrena haurrentzat-De los niños para los niños, y cuya recaudación irá destinada al citado organismo.

La cita será a las 19.00 horas en el auditorio del Kursaal y sobre el escenario se reunirán alrededor de 300 niños miembros de los Pequeños Cantores del Orfeón Donostiarra, el Orfeoi Txiki y el Coro Juvenil del Orfeón Donostiarra. Además, a estos jóvenes, de entre 8 y 18 años, se les unirán las corales escolares de Ibai, Jakintza y Zuhaizti. También contarán con la colaboración de Kantu Kolore, iniciativa del fomento de la música en las escuelas.

Apenas quedan un centenar de entradas, de un total de 1.800, para la 22ª edición de este tradicional concierto -tienen un precio de catorce euros y pueden adquirirse en la taquilla del Kursaal o en la web kursaal.es-.

En cuanto al programa, el Orfeón Donostiarra ha apostado por un repertorio de canciones folclóricas de todo el mundo y, por supuesto, no faltarán villancicos tradicionales.

Así, las corales, además de homenajear al músico zarauztarra Imanol Urbieta, interpretarán Bring me little water, Silvy, de Moira Smiley; Balleilakka, de AH Rahman y Ethan Sperry; y Baba Yetu, de Christopher Tin, entre otras.

Desde Kantu Kolore se interpretarán la canciones Zuhaitzak, Zazpi Kolore, Gure animaliak y Nire gorputza da. A su vez, se estrenará la composición Zuekin, que ha sido compuesta por Mikel Iribar y Maitane Xalbador.

El programa del concierto de Navidad también incluirá un par de partituras de Josu Elberdin como Mare Nostrum (Grezia, Albania eta Israel) y, por supuesto, la cita concluirá con Por eso cantamos juntos, canción que ha sido interpretada en las últimas nueve ediciones de esta cita. - N.G.