zestoa - Un grupo de 26 especialistas de trece países pertenecientes a la red internacional Rock Art Network (RAN) valora “especialmente” el silencio, la iluminación y la sonorización de la réplica de la cueva de Ekain (Zestoa) y la Muestra de Arte Rupestre de Euskal Herria tras la visita que efectuaron a estas instalaciones el pasado mes de octubre.
Los expertos de Red Rock Art Network (RAN) recorrieron el pasado 21 de octubre Ekainberri, la réplica situada a 600 metros de la gruta real, tras realizar previamente visitas técnicas a las reproducciones de Chauvet y Lascaux (Francia), así como las de El Castillo, Las Monedas y la Neocueva de Altamira, en Cantabria.
El grupo de la red internacional RAN, constituida por 33 profesionales de diferentes ámbitos cuyo objetivo es visibilizar el valor del arte rupestre, visitó la réplica de la cueva y la exposición del Museo de Arte Rupestre de Euskal Herria.
“Mencionaron el recorrido desde Zestoa porque ayuda a entender la importancia del entorno”, explicaron desde el museo. - Efe