cupertino (california)- Apple anunció ayer un servicio de contenidos originales de televisión en streaming, bautizado Apple TV+, con lo que entra en la pugna por esta modalidad de consumo audiovisual al alza en competición con Netflix, Hulu y Amazon. La presentación del nuevo producto de la compañía contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.
Spielberg llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics clásicos Amazing Stories, mientras que Winfrey dijo estar produciendo dos documentales: uno bajo el título Toxic Labor, que versará sobre acoso en el entorno laboral, y otro, aún sin título oficial, que se centrará en la salud mental. Carrell, Aniston y Witherspoon, por su parte, protagonizarán The Morning Show, el director JJ Abrams hará un programa sobre jóvenes artistas titulado Little Voice, y el carismático pájaro Big Bird de Barrio Sésamo fue el encargado de anunciar un programa infantil titulado Helpsters. Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de otoño, no incluirá anuncios y por el momento Apple no anunció cuál será su precio.
apple tv channels La empresa de Cupertino (California) también reveló otro servicio de contenidos en streaming bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense. Una de las sorpresas de la jornada fue conocer que Amazon y Hulu han aceptado estar presentes en Apple TV Channels, ya que este constituye una competencia para sus propios servicios, lo que explica que Netflix, el actual líder de suscripción en streaming, no esté disponible en la plataforma de Apple. Según explicó el vicepresidente de servicios de Apple, Peter Stern (exdirectivo de Time Warner Cable), Channels permitirá a los usuarios pagar únicamente por aquellos canales que quieran ver, sin tener que contratar paquetes, y permitirá descargar los contenidos para que puedan ser visualizados sin conexión a Internet.
Tim Cook y el resto del equipo han preparado un sólido servicio que, más que en producir contenido de forma masiva, se va a centrar en cuidar la experiencia del usuario con un catálogo más reducido que otros competidores aunque con posibilidad de ampliarlo incluyendo suscripciones de estos rivales. Como punto fuerte, la seguridad y comodidad que ofrece operar bajo la plataforma propia de Apple. - Efe