donostia - Berri Txarrak, además de sumergirse en una gira de grandes escenarios, no olvida sus raíces y también realizará una mini gira de doce conciertos por escenarios que han sido especiales a lo largo de la vida del grupo, que este año dice adiós.

Según explicó ayer la banda, “haciendo un breve repaso al historial de conciertos, se puede ver que la última gira de salas y gaztetxes en Euskal Herria la hicimos hace ya dos años, así que estamos ansiosos por tocar esta serie de doce conciertos pequeños que anunciamos ahora; ya que muchos de estos lugares han sido muy especiales en nuestra carrera”.

Para la banda liderada por Gorka Urbizu, “esta vez no se pondrán entradas a la venta en Internet”. Después de la polémica de la venta online para su último concierto, en esta ocasión solo habrá entradas físicas en la taquilla de cada sitio (la única excepción será el concierto de Lekunberri). Todas las entradas se pondrán a la venta hoy a partir de las 17.00 horas.

Las fechas y localidades de estas gira son las siguientes: 15 de febrero, Gernika (Astra Gaztetxea); 19 de febrero, Bilbao (Kafe Antzokia); 20 de febrero, Bilbao (Kafe Antzokia); 21 de febrero, Azpeitia (Sangustin Kulturgunea); 23 de febrero, Lekunberri (frontón); 24 de febrero, Ibarra (Ibarrako Gaztetxea); 9 y 10 de marzo, Durango (Plateruena Kafe Antzokia); 18 de marzo, Ondarroa (Beikozini Ondarroa), 19 de marzo, Gasteiz (Jimmy Jazz); 27 de marzo, Altsasu (Altsasuko Gaztetxea) y 4 de abril, Hazparne (Ttattola Gaztetxea). - N.G.