La banda donostiarra Adrenalized ha comunicado su disolución a través de un comunicado en su perfil de Instagram y Facebook, poniendo fin a una trayectoria de casi 25 años.
La decisión ha sido motivada por "testimonios que aluden a situaciones muy desagradables" de las que no tenían conocimiento previo, sumadas a "tensiones y heridas" que no terminaron de cicatrizar.
Decisión consensuada
La disolución de Adrenalized no ha sido una decisión sencilla. La banda ha reconocido la complejidad de "alcanzar un consenso" y tomar una resolución tan drástica. El texto difundido en redes sociales subraya un proceso de "muchas conversaciones" y búsqueda de entendimiento para "estar a la altura de las circunstancias".
Aunque se despiden con "tristeza", también lo hacen "con gratitud y la convicción de que esta es, en conciencia, la decisión correcta" y con la esperanza que su música "haya aportado algo valioso a las personas".
"Reflexión profunda"
La aparición de los mencionados testimonios, calificados de "incompatibles con nuestras ideas como banda", ha sido un factor determinante, abriendo una "reflexión profunda" que, junto a problemas internos no resueltos, ha llevado a la conclusión de que "lo más honesto es poner fin a este proyecto".
Un cuarto de siglo de música
Adrenalized, que se formó hace casi un cuarto de siglo en un local de ensayo de Donostia, ha subrayado que el proyecto siempre buscó "gritar humildemente a los cuatro vientos que otra forma de estar, de hacer y de crear era posible", fundamentándose en el "respeto mutuo, la amistad, la cooperación, el esfuerzo y las ganas de aportar lo más posible [...] a construir un mundo un poco más justo y que merezca la pena".
Despedida
A pesar de la tristeza, la banda ha expresado su gratitud hacia todos los que formaron parte de su viaje. Han agradecido el apoyo incondicional de amistades, colaboradores de sellos DIY, bandas "hermanas" y, especialmente, a los fans que hicieron suya la música de la banda.