Donostia - La parada número 10 de Music Box Festibala, la propuesta de Donostia 2016 para organizar conciertos en espacios no habituales, tendrá como escenario el parque de los viveros de Ulia, actualmente gestionado por los vecinos del barrio mediante el proyecto Uliako Lore-Baratzak.

Las campas e invernaderos de este maravilloso enclave reformado por los vecinos acogerán este domingo varios conciertos gratuitos, talleres para niños y exposiciones que servirán para “descubrir el espacio” y la música de los nuevos artistas donostiarras.

Como cabeza de cartel, el grupo británico Ten Fé ofrecerá una actuación exclusiva en el Estado que comenzará a las 19.00 horas. Ben Moorhouse y Leo Duncan son originarios de Londres pero tienen su base de operaciones actualmente en Berlín. Su debut viene avalado por el legendario productor Ewan Pearson (M83, Jagwar Ma) y ha revolucionado a la crítica inglesa con sonidos de los 80, pop y electrónica.

Antes habrá actuado un buen número de grupos locales, como Luma (17.30), dúo heredero de los Stooges que derrocha talento a raudales; Ventura (12.00), que recuerda los sonidos de los 80; Nothing Box (18.15), que acaban de nacer pero no dejan de tocar; Sasha (12.45), el proyecto del antiguo cantante de Basic; y artistas como Iñigo Serrulla, Urko Menaia (16.00) y Amor de Tokyo (13.30). - N.G.