Barcelona - La top model internacional Kendall Jenner ha sido la madrina de Tribal Spirit, la primera de las cuatro tendencias para mujer que Mango ha preparado para esta primavera-verano 2016, y que marcan un cambio de ADN de la firma, que quiere ser un referente en el mundo de la moda y dejar de ser solo una marca que vende ropa.
El escenario del cambio no fue un desfile sino una fiesta con quinientos invitados en el megastore que Mango abrió en diciembre en las Ramblas de Barcelona, el más grande del Estado de la marca con 2.500 metros cuadrados en cinco plantas, y que el jueves por la tarde se cerró al público para convertir la puerta de acceso en una gran alfombra roja en la que la estrella más brillante fue Kendall Jenner.
La modelo, considerada como una de las jóvenes celebridades más influyentes del mundo entre las adolescentes, hija del medallista olímpico Bruce Jenner, ahora mujer -Caitlyn Jenner- y hermana de Kim Kardashian, hizo una aparición estelar y ha sido recibida con gritos de medio millar de teenagers que esperaban para ver a su ídolo. Llegó una hora después de que lo hicieran la mayoría de los invitados, entre los que estaban los modelos Andrés Velencoso, Laura Ponte, Verónica Blume y Rocío Crusset (hija de Mariló Montero y Carlos Herrera), las it girls de la moda Caroline de Maigret y Candela Novembre y la bloguera de moda Carolina Torres.
Kendall Jenner, que llegó el miércoles a Barcelona, fue al fútbol (Barcelona-Athletic de Copa) y cenó con unos amigos, llegó vestida de Tribal Spirit, con una falda muy ajustada y corta cubierta por unos flequillos de la misma longitud que la prenda, así como con un top corto muy ajustado que dejaba asomar el ombligo y unas sandalias de tacón muy alto, con el pelo recogido con coleta. Aseguró que estaba encantada de ser la imagen de Mango, que era la primera vez que estaba en Barcelona y que le parecía fantástico estar en España.
La nueva etapa de Mango, en la que deja de hacer dos colecciones al año para hacer una cada mes, incluye además, la puesta en marcha del concepto Fast Fashion con reposiciones de prenda de moda cada quince días y se hizo patente también en los invitados a la fiesta.
fiesta ‘cool’ Mucha gente del mundo de la moda, directores de revistas de moda, estilistas, arquitectos, pintores, y hasta el director de cine Juan Antonio Bayona dieron a la fiesta un ambiente algo más cool y distinto del que se respira en los desfiles, donde abundaban invitados famosos pero con poca relación con las tendencias de moda.
El Tribal Spirit, la tendencia para el mes de febrero, está inspirada en lo tribal, y es una explosión de colores tierra y tonalidades como mostaza, marrones, camel o arena, además del clásico negro. Los accesorios para conseguir looks de reminiscencias tribales y un espíritu libre son también un elemento importante de esta colección cápsula, a la que seguirán otras tres en los meses sucesivos, que se lanzarán con caras tan conocidas como Kendall Jenner, la madrina de esta semana.
Kendall Jenner, de 20 años, ha desfilado para las grandes firmas como Balmain, Givenchy, Chanel o Marc Jacobs, y cuando anunció que había sido elegida como la nueva imagen de Estée Lauder la marca ganó más de 50.000 seguidores en Instagram. Es la modelo más seguida en Facebook e Instagram, y la segunda en Twitter.