madrid - Andreu Buenafuente regresa a la televisión, esta vez de pago, Movistar+, con Late Motiv, un show diario y personalista, al estilo americano, que se emitirá a las 23.00 horas y contará con Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz entre sus primeros invitados. “Será un formato late night puro, o casi, al 90 %, un clásico un poquito revisitado. Creemos que lo más moderno es ser clásico”, avanza a Efe el presentador y cómico, que hasta el mes de junio presentó En el aire, en La Sexta.
“Cada vez es más complicado que encaje lo que quieres con lo que quiere una tele. Pero los momentos más difíciles se olvidan, está demostrado científicamente. No ha sido nada traumático”, asegura Buenafuente, entusiasmado con la etapa que arranca hoy. Aunque el peso del programa recaerá sobre sus hombros, el presentador contará con espacio para sus colaboradores habituales, Berto Romero y Silvia Abril, a los que se sumará David Broncano, con reportajes, y el popular youtuber David Suárez, que se encargará de la parte de más “provocación”. Además, el arranque consistirá en el clásico monólogo que será algo así como la crónica del día. “Hay que hablar de la vida, de lo que se habla en el café, en cualquier bar. A veces creemos que la vida está muy marcada por la política y a veces es así, pero otras es una ensoñación”, explica.
“un momento fantástico” El momento actual de aparente impasse tras las elecciones del 20 de diciembre sin duda le dará juego. “Como presentador me parece un momento fantástico. Una agitación política e informativa de alto calibre ofrece material diario”, afirma. “Y como ciudadano también me parece un gran momento. La realidad está empujando de tal manera que, aunque nos lo quieran pintar como apocalíptico e ingobernable, hay un gran guion de fondo avanzando, la transformación de la política, y eso es imparable”. “Quizá genere incomodidades, incluso por votar tantas veces hasta le puedes perder respeto, pero no caigamos ahí, está bien que nada sea como hasta ahora”, considera.
Otro ingrediente clásico y esencial del programa será la música en directo, que correrá a cargo de una banda habitual, junto con actuaciones de grupos invitados, como la que abrirá el primer programa, con Carlos Tarque, Leiva y Fito tocando juntos. El humorista catalán dice haber constatado en estos últimos años que es muy difícil tener un programa sólido y potente en la alta madrugada. “Hubo un momento en que me di cuenta de que había cosas que yo no podía cambiar”, señala en referencia a la excesiva duración del horario considerado de máxima audiencia en España. “Es una anomalía que un programa de prime time dure casi cuatro horas. Eso hace que corra toda la franja y deja sin lugar a los late night”, apunta. “Por eso, una de las condiciones más importantes de Late Motiv fue la de las once de la noche”, sostiene. El programa se emitirá en Canal+ hasta que arranque oficialmente, el 1 de febrero, la programación del nuevo canal #0 de Movistar+, en el que también estarán Eva Hache, Iñaki Gabilondo, Javier Coronas, Hugo Silva o Raquel Sánchez Silva, entre otros fichajes.