donostia - La nueva temporada de El Conquistador del fin del mundo, que arranca el lunes 11, empieza fuerte. Julian Iantzi, su presentador, y Gotzon Mantuliz, ganador de la 5ª edición, se han retado para un día antes a llegar el primero a la cima del monte Pagasarri. Julian lo hará en bicicleta mientras que Gotzon subirá corriendo.

El reto arrancará desde la sede de EITB en Bilbao a las 11.00 horas, pero la salida real de la carrera será a las 11.30 horas en Basurto siguiendo el mismo recorrido que realizó Iker Carrera en 2013. Se prevé que ambos lleguen a la cima del Pagasarri hacia las 12.15 horas. Una vez allí se celebrará un hamaiketako a ritmo de la música de la trikitixa, y el presentador Jon Gómez animará el acto.

A través de la web eitb.eus se puede apostar ya por el favorito. Están en juego unas botas de la marca Salomon, las mismas utilizadas por los concursantes del propio programa que arranca el lunes su 12ª edición, con el Amazones como escenario, mientras que el debate de El Conquis se emitirá esta temporada los miércoles, de nuevo presentado por Patxi Alonso. - N.G.