Donostia - En los últimos años, Elvis Costello ha visitado Donostia en numerosas ocasiones. En 2007 clausuró el Jazzaldia con una huracanada banda de rhythm and blues en la que le acompañó el pianista Allen Toussaint. Tres años después se puso el sombrero canotier y volvió a la Plaza de la Trinidad para despedir el festival al ritmo de country con el grupo The Surgarcanes e improvisados duetos con otro grande de la música: Kris Kristofferson. En 2013 actuó por última vez en el certamen jazzístico, esta vez en el gratuito Escenario Verde de la Zurriola donde actuó escoltado por un combo clásico de rock.
Tres años después, el músico británico retornará a la ciudad, esta vez fuera del Jazzaldia y en solitario, dentro de su gira Detour. Será el lunes 6 de junio en el Auditorio Kursaal, a donde Costello llegará tras haber pasado también por Zaragoza y Madrid.
Según informó ayer Kursaal Eszena, “el venerable rockero ofrece en esta gira conciertos cálidos, íntimos, divertidos e informales”. Así, con la sola compañía de su guitarra y del piano, hará que sus temas más “insolentes y descarados” de la primera época -Red Shoes, Watch Your Step, Watching The Detectives, Pump It Up...- adquieran nuevos matices y otra tonalidad menos provocativa. En la gira, Costello salpica su actuación de anécdotas y recuerdos mientras a sus espaldas una pantalla muestra imágenes de su infancia, influencias musicales y culturales, así como viejas fotos de familia.
A un precio de 39 euros (IVA y gastos de gestión incluidos), las entradas saldrán a la venta mañana en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus. - Juan G. Andrés