donostia - El cocinero David de Jorge vuelve, a final de mes, a Euskal Telebista con un renovado Robin Food que mantendrá sus señas de identidad: gastronomía, entretenimiento y buen humor. El cocinero de Hondarribia compartirá de nuevo sus mejores recetas y guarrindongadas con los telespectadores de ETB-2, todas las tardes, de lunes a viernes, antes de la segunda edición de Teleberri. Tras su fugaz paso por Telecinco, donde hace un año ocupó el hueco de De buena ley y en mayo se canceló por no llegar al 10% de audiencia, se afirmó que la cadena de Fuencarral y Mediaset España seguirían contando con el cocinero vasco (Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces Campeón de España de Cocina) para futuros proyectos. Sin embargo, parece que estos no acaban de concretarse, a pesar del subidón que mostró David de Jorge en su presentación en Madrid, cuando se declaró “encantado de estar en Telecinco. Ahora jugamos en Maracaná, que es esta casa, el mejor terreno de juego, el más importante, donde han puesto a nuestra disposición todos los medios con una mejora importante en todos los sentidos, técnicos sobre todo”. (...) El programa anterior (el de ETB) era muy divertido pero un tanto desorganizado. Esta es una casa seria y nos han recomendado organizarnos, por lo que hemos hecho unas secciones semanales fijas para cada día de la semana”.

El espíritu positivo y zampón de David de Jorge envuelve el programa que regresa a Euskal Telebista en una nueva etapa después de las cuatro temporadas anteriores, de 2010 a 2014. El pilar fundamental seguirán siendo las recetas que David de Jorge prepare en su cocina, generalmente dos por programa, sencillas, y fácilmente entendibles y reproducibles para cualquiera en su casa. No faltarán la colaboración de Martin Berasategui, ni la emblemática sección Guarrindongadas. Como novedad, el programa acompañará a David de Jorge en diversas salidas, que partirán de situaciones del día a día y terminarán a pie del fogón. Así, veremos al cocinero en el mercado, de pinchos, haciendo deporte, a la búsqueda de nuevos ingredientes o encontrándose con personajes y situaciones particulares, siempre ligadas a su entorno y su forma de vivir la vida. El programa se volcará con las redes sociales para facilitar la participación de los espectadores.