Madrid - Frank Cuesta, el trotamundos de la televisión, estrena nuevo programa, Wild Frank, una serie de aventuras y naturaleza ambientada en la selva amazónica de Brasil, que es "más de lo mismo, pero a lo bestia", y que se estrenará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en Discovery Max. En esta aventura, se ha adentrado en un entorno completamente nuevo para él, alejándose de Tailandia, su ambiente más habitual, para viajar al corazón verde de Brasil, la selva amazónica, un territorio que, como él mismo confiesa, no es el suyo. Wild Frank es un proyecto que sedujo al aventurero, porque le ofrecía mucho dinero, además de tener un resultado "mucho más natural", gracias a contar con un gran presupuesto. Estas nuevas condiciones han supuesto su regreso a la televisión, tras el éxito de Frank de la jungla, La selva en casa y Natural Frank, emitidos por Cuatro.
cuatro entregas Los animales y las plantas más exóticas y desconocidas del Amazonas serán las protagonistas de Wild Frank, que en cada una de sus cuatro entregas descubrirá a los espectadores más de 50 especies, muchas en peligro de extinción, como boas, caimanes, tarántulas, monos capuchinos o un puerco espín amazónico.
Frank Cuesta ha tenido también la oportunidad de conocer a diferentes tribus indígenas que pueblan el Amazonas e incluso se ha sometido a algunos de sus ritos ancestrales de iniciación, como la tucandeira con la tribu sateré-mawé. "Ha sido el momento más difícil", afirma Frank, que reconoce que pasó mucho miedo durante esta ceremonia en la que tuvo que sufrir durante 31 minutos centenares de picaduras de hormigas bala, una de las mordeduras más dolorosas, en un rito que los propios indígenas aguantan solo unos 10 minutos.
Además se organizó un partido de fútbol entre niños de diferentes tribus para, mediante el deporte, ayudar a que "los chavales estén integrados, a que sean solidarios entre ellos y a que no haya diferencias entre hombres y mujeres", recuerda Carolina Cubillo, directora de la productora del espacio, Molinos de Papel.
Wild Frank es el primer programa de aventuras y naturaleza que se produce en España para Discovery Max. - Efe