lo que en principio parecía una simple curiosidad se ha convertido en una de las compras más llamativas de la industria inmobiliaria de los últimos tiempos. El pasado mes de septiembre quedó al descubierto la disposición de David y Victoria Beckham por adquirir villa Versace ubicada en Miami y, seis meses más tarde, el trato de la compra se ha firmado a un precio de 60 millones de dólares. Sin embargo, lo más llamativo de la transacción ha sido el 8% de comisión inmobiliaria que ha pagado la pareja de famosos por la adquisición de la mansión, ya que es la más alta de la historia en una operación de estas características.

La operación ha sido seguida por la empresa con sede en Londres Proto Organization, que se encarga de los asuntos inmobiliarios de los Beckham, así como de casi todas las estrellas de Hollywood, incluida la familia real inglesa y futbolistas de renombre como Cristiano Ronaldo.

La opulenta villa en Miami Beach, llamada Casa Casuarina, fue construida en los años treinta. Con vistas al océano, con un total de diez habitaciones, once cuartos de baño, una piscina y un imponente salón de casi 250 metros cuadrados, esta lujosa mansión será la nueva morada de la familia Beckham.

Casa Casuarina fue la villa en la residió hasta hace 16 años el diseñador italiano Gianni Versace. El modisto vivió en la mansión junto con otro diseñador y su amigo del alma Antonio D'Amico hasta 15 de julio 1997, cuando fue asesinado.

Comprada por Versace en 1992 por 10 millones de dólares y renovado a un precio de 33 millones, en el año 2000 la villa pasó al magnate Peter Loftin. El hombre de negocios estadounidense trató de convertirla sin éxito en un hotel de lujo. El proyecto fracasó y la propiedad fue a la quiebra. De esa forma, la villa fue puesta a subasta en junio de 2012, pero nadie la adquirió. A un precio inicial de 125 millones de dólares, la puja descendió progresivamente a 65 millones. Finalmente, con la ayuda de la Proto Organization, los Beckham la han comprado por 60 millones.

Tan agradecido está el matrimonio Beckham que han decidido abonar a la Proto Organization un pago de récord por la mediación: 4.800.000 de dólares por los servicios prestados. Esta cifra supone el 8% del total de la venta cuando, por lo general, en este tipo de transferencias se suele aportar entre el 3% y el 4%. Este hecho hace que el pago de la pareja se convierta en la comisión más alta de la historia.