Donostia. El presupuesto para la renovación arquitectónica del edifico de Tabakalera, que acogerá el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia (CICC), se ha reducido en 5,7 millones de euros, por lo que pasará de los 56 millones previstos a 50,3.

El consejo de administración de Tabakalera, que integran el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, se reunió el viernes y dio cuenta de la actualización del presupuesto global de la rehabilitación de Tabakalera, que tendrá un coste menor por el "control riguroso de los procesos constructivos". Tabakalera informó en un comunicado de que la reforma del edificio se está desarrollando "en los plazos y ritmos previstos".

El consejo de administración aprobó por unanimidad el plan de trabajo del CICC para 2014, así como el proyecto cultural, que contará con un presupuesto de 1.132.328 euros. Las instituciones que forman el consejo de administración aportarán un millón de euros entre las tres, mientras que los 132.000 euros restantes provendrán de los ingresos propios de la entidad cultural.