donostia. Emulando a otras presentadoras como Ana Rosa Quintana en su momento (de la que fue compañera años atrás), y sin saber todavía si provocará la misma polémica, Belén Esteban también publica libro. Se llama Ambiciones y reflexiones y lo presentó el sábado en el programa nocturno Abre los ojos de Tele 5 (de la misma productora y cadena que Sálvame, el programa en el que trabaja). La publicación llegará a las librerías mañana y en ella habla de sus múltiples demonios y de cómo los ha superado estos meses en que ha desaparecido de la pequeña pantalla.

Solo con el título, -Ambiciones es el nombre de la finca de Jesulín de Ubrique, gracias al cual se dio a conocer- la publicación va a dar mucho de qué hablar, según vaticina. Por ello, acudió al plató de Tele 5 para explicar qué asuntos se tratan en el libro, que van desde su adicción a las drogas, sus fallidas relaciones personales e incluso sus opiniones políticas.

Una parte de la entrevista a Belén Esteban estuvo centrada en hablar sobre la transformación de la colaboradora, que se ve dividida entre la antigua y la nueva Belén. La colabora de Sálvame dijo que antes no estaba bien por diversos factores, entre ellos su problema de drogadicción (aunque no aclare la sustancia a la que era adicta), la falta de apoyo de personas importantes para ella, y su falta de voluntad en algunos momentos. A pesar de ello, la presentadora aseguró que se ha renovado completamente. En palabras de Boris Izaguirre, también colaborador de la cadena y que firma el prólogo del libro, Esteban resurgió "como el ave Fénix". "Me siento muy orgullosa de mí misma porque he tenido muchísima fuerza de voluntad", dijo el sábado Esteban.

La invitada al plató de Tele 5 no quiso hablar de su adicción a las drogas en televisión, aunque dijo que sí hace referencia de ello en su libro, en el que aseguró que ha querido "abrirse en canal".

En general, considera su adicción a las drogas su "gran problema", del cual confiesa que durante esa etapa "las únicas ganas que tenía era de ponerme más". La colaboradora se muestra preocupada con que, especialmente en España, sea muy fácil acceder a la droga. Ante este problema, explica en el libro que recurría a la religión como consuelo, llegando a pedir a San Judas que le ayudara y que le diera más fuerza de voluntad.

Por este asunto, Belén afirmó el sábado que, aunque haya escrito el libro, no quiere ser ejemplo a seguir de nadie. La colaboradora de Sálvame relató que la antigua Belén queda en el pasado: ya no llora y se ilusiona por cosas como ver a su hija Andreita, que ya no es tan pequeña, en la peluquería. Pequeños detalles que antes no le ilusionaban, pero que ahora sí, ya que ha conseguido ver la vida de otra manera.

su familia Esteban también explicó, como ya hizo en anteriores apariciones televisivas, que, si ha salido adelante, además de por su fuerza de voluntad, ha sido gracias a su familia, un pilar fundamental a la hora de superar dificultades.

Además de tratar los aspectos más personales de su vida, Esteban reserva un espacio en su libro para expresar su opinión sobre los políticos y la crisis: "Al Rajoy no le voto, pero ni a él, ni a Zapatero, ni a ninguno de estos". También cuenta que es una persona que le gusta su país, pero que se siente dolida por la imagen y la situación en la que se encuentra.

El libro, basado en su vida y opiniones, sale a la venta mañana, de modo que quien esté interesado en conocer la particular versión de la conocida colaboradora televisiva podrá empezar a leer sobre su complicada vida.